4/19    Día de fiesta en Reikjavik

20/08/2012  By

Originalmente publicado en el Diario de Yucatán, Imagen-Calidad de vida. 21/08/2011

Crónica de un viaje

El objetivo principal del día era encontrarme con los que serán compañeros de cabina y expedición. Por la mañana dejé el hotel inicial que contraté por mi cuenta, por haber llegado días antes a la salida, para integrarme a los demás en un hotel seleccionado por la compañía para efectos de agrupar a los participantes antes del abordaje.

Al llegar, uno de mis compañeros ya estaba ahí. Nos presentamos y luego de intercambiar unas palabras me ofrecí a guiarlo a un paseo por las principales calles, ya que apenas se estaba bajando del avión. Cabe aclarar que en la expedición el idioma oficial es el inglés. Se espera participen personas de varios países. El que ya está es de Australia y sólo habla inglés. Por el apellido, la otra persona parece ser ciudadano chino.

 

Día de fiesta en Reykiavik, celebran el Menningarnótt o Festival de Noche Cultural

Hoy es un día de fiesta en Reikiavik, celebran el Menningarnótt o Festival de Noche Cultural. Durante el día cerraron las calles y en nuestro recorrido observamos el desarrollo de carreras atléticas, conciertos, bailes. Para eso la gente invadió las calles como ríos, algunos difrazados de vinkingos.

 

Vista donde se observan a los competidores de la carrera, con playera roja

 

Harpa Music Hall

 

Pasillos interiores del Harpa Music Hall, Reykjavik, Islandia

Niñas con la cara pintada, venta de dulces y algodones de azúcar en la mitad de la calle. Algo no visto por mí en días previos. También conocí el interior del Harpa Music Hall, majestuoso edificio cuyas paredes exteriores son estructruras de acero que contienen miles de placas de vidrio en varios tonos de verde. En sus pasillos llenos de gente por el festival y en cada rincón había diferentes eventos públicos.

En el invierno prácticamente se paralizan las actividades. Ése es el motivo por el que durante el verano se programan muchas actividades al aire libre, pues en otros meses eso no es posible.

La caminata, que empezó en un hotel para dirigirme al otro, más el paseo por el festival, implicó según mi cálculo alrededor de 8 kilómetros que puedo decir que valieron la pena. La comida de hoy fue en un restaurante llamado Víkingakráin, con ambiente vikingo, donde probé una sopa tradicional islandesa denominada “Kjötsúpa”. ¡Deliciosa!

 

Sopa tradicional islandesa denominada “Kjötsúpa”

Se espera que por la noche, cuando esté más oscuro luego de las 10 de la noche, empiece el espectáculo de fuegos artificiales. Mañana será el abordaje. Los canales de comunicación cambiarán. Veré qué opciones hay para continuar con el envío de mi crónica.-

Humberto Sánchez Baquedano

Categorías: Ártico

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar