19 marzo, 2017

Acerca de

Google+

Acerca de ViajesPolaresMX

Volver a Menú Inicio

Mi nombre es Humberto Sánchez y sígueme en mis aventuras por las zonas polares!

Mi experiencia se inició en 2006 con mi primer viaje a la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina, recorriendo en barco el Canal de Beagle y a la Patagonia observando de muy cerca las paredes del Glaciar Perito Moreno a unos kilómetros de El Calafate.

En febrero 2008 participé en mi primera expedición de 8 días a la Península Antártica ( Sur ) en el barco M/V Andrea. Caminado entre pingüinos de varias especies, llegando hasta Isla Petermann a 65°10’S. De regreso en Ushuaia, efectué un vuelo en avioneta sobre la provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

VIAJES POLARES MX HUMBERTO SANCHEZ

En septiembre 2010 fui parte de una expedición de 8 días en el Archipiélago de las Galápagos en el barco M/V Santa Cruz, en el Ecuador, observando de cerca fauna única en el mundo. (Mitad del Mundo)

En agosto y septiembre 2011, participé en una expedición de 15 días en el Ártico en el barco Akademik Sergey Vavilov, recorriendo Islandia, Groenlandia y el Archipiélago de Svalbard, Noruega. ( Norte ) Alcanzando la Isla Moffen al Norte de Svalbard a 80°0’N, a poco más de 1,000 kms. del Polo Norte geográfico el 31 de agosto.

VIAJES POLARES MX

En febrero y marzo 2013, participé con éxito en una nueva expedición a la Antártica en el barco M/V Ushuaia, ingresando al Círculo Polar Antártico, esto es, ir más allá del paralelo 66° 33′ 44″ latitud Sur, el jueves 28 de febrero, llegando hasta Isla Detaille  donde tuvimos un desembarco, siendo la posición geográfica 66°52.017′ latitud Sur,  66°47.497′ longitud Oeste, llegando a una distancia de sólo 2,582 kms. del Polo Sur geográfico.

HUMBERTO SANCHEZ ANTARTIDA 2013

Luego de concluir esta última expedición, he efectuado ya 3 viajes polares, y he cruzado los Círculos Polares Ártico y Antártico.

Me gusta la observación y fotografía de aves. Practico el ciclismo urbano y de carretera.

Países que adicionalmente he visitado:

Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Islas Caimán, Jamaica, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, Groenlandia (Dinamarca), Noruega, Islandia, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania.

 

Si lo desea, contacte conmigo:

humberto@viajespolaresmx.com

20140323-001145

 

Deja un comentario