Llegada a Ushuaia, despedidas y desembarco (12)

Aventuras congelantes desde la Antartica – Llegada a Ushuaia, despedidas y desembarco (12)

22/05/2013  By

Aventuras congelantes desde la Antártica Relatos de mis experiencias en el viaje de expedición 2013 Por: Humberto Sánchez Baquedano

Miércoles 06. Llegada a Ushuaia. Día de las despedidas y desembarco.

Hoy amanecimos anclados al muelle de Ushuaia. Inició temprano, dejando la maleta en el pasillo de la cabina, para que fuera bajado a muelle mientras estábamos desayunando. Momentos antes del desembarco final, las despedidas con la gente que convivimos estrechamente los últimos 12 días.






Las vivencias y recuerdos que cada quien traía de esta expedición, es algo que seguramente nos marcará de por vida. Para la mayoría, quizás nunca se repita. Sin lugar a dudas vale cada dólar que ha costado.

Desembarcamos y nos dirigimos a puerto. Ya ahí, cada quien tomó su rumbo. Diferentes hoteles. Era aún muy temprano, pero me dirigí mi hotel también, para dejar la maleta y mochila que llevé. Esperé poco tiempo, para que me asignaran la habitación.

Este día lo dediqué principalmente a descansar. Traía el cansancio acumulado de doce días intensos. Era justo y necesario el reposo.






Por la tarde salí a dar un tranquilo paseo por las calles San Martín y Maipú. Estando ahí me encontré nuevamente a quien fue mi compañero de cabina. Nos saludamos, como si hubieran pasado ya varios años desde la última vez.

Minutos mas tarde, pero ya más de las 15:00 horas, me dirigí al restaurant.  Estando ahí comiendo un delicioso “bife de chorizo”, y justo atrás de un gran ventanal al frente del local, se detiene por fuera otro compañero de expedición: Sergio. Le di golpes a la ventana para llamar su atención. Y entró a donde me encontraba. Él, argentino, que pocas horas después estaría tomando su vuelo rumbo a Buenos Aires.









Seguí mi paseo por la ciudad, para luego regresar al hotel. Se encuentra sobre la calle Gral. Roca, a 5 esquinas de la calle San Martín. Pero en esa distancia, se suben tramos muy inclinados, hasta alcanzar los 85 metros sobre el nivel del mar (msnm) y el mar está a menos de 400 metros. Cada regreso caminando al hotel requería de esfuerzo para “escalar” y llegar. Las salidas eran más sencillas, todo era de bajada.

Cabe aclarar que justo atrás de la ciudad de Ushuaia, pasa la Cordillera de los Andes, en su tramo Oeste a Este. La cordillera que viene de norte a sur atravesando toda Sudamérica, en la Isla de Tierra del Fuego da un giro de 90°.

Continuará…

 

 

 

 

Deja un comentario