Aventuras congelantes desde la Antártica Relatos de mis experiencias en el viaje de expedición 2013 Por: Humberto Sánchez Baquedano
Sábado 23. Inicio de la aventura.
Este día me amaneció temprano, para aprovechar las horas de la mañana, para dar un último paseo por las calles de la ciudad. Tomé más fotografías de aves, que muy dispuestas posaban para mi cámara. Pude observar en el muelle, amarrado, el barco al cual abordaría horas más adelante.
Para el medio día, regresé al hotel, para recoger la maleta y mochila que llevé. Cargarla y arrastrarla hasta el puerto fue fácil, porque fue de bajada. En el puerto, me detuve en un restaurante para el almuerzo y hacer tiempo para la hora del embarque.
Llegó el momento que había estado esperando durante varios meses: al fin abordé el barco M/V Ushuaia, (léase “usuaia”) que me llevará a una expedición por el Continente Antártico. El barco es operado por la empresa Antarpply Expeditions y se encuentra ubicada en la ciudad de Ushuaia. Una vez que todos los viajeros estábamos abordo, y antes de zarpar, se dio la plática obligatoria de seguridad, para ubicar los chalecos salvavidas y las salidas de emergencia hacia los botes especiales. Se hizo un simulacro de evacuación, lo que aquí se denomina “zafarrancho de abandono”.
Una hora después, inició la navegación, abandonando el puerto de la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Ushuaia, de la lengua yagán, que significa “bahía profunda”.
Se llevó a cabo un brindis por el inicio de la expedición. Navegamos el Canal de Beagle, para luego iniciar el cruce del temido Paso Drake, más o menos a la media noche. Drake, en honor al navegante inglés Francis Drake, quien el 1578 navegó por la zona. Estas aguas son consideradas por los navegantes como las más tormentosas del mundo.
Continuará…
0 comentarios